Generalidades

Casa Nicolás es una casa recientemente reformada de finales del siglo XIX, situada en el pueblo de Las Casas (El Pinar – El Hierro), lugar tranquilo rodeado de árboles frutales y de huertas agrícolas.

Qué ofrece

Casa Nicolás consta de 2 habitaciones dobles, un baño completo, salón comedor con chimenea y TV vía satélite, Wi-Fi, cocina con vitrocerámica, horno, nevera, pequeños electrodomésticos, un cuarto despensa con lavadora.

Vista del salón de la casa con un sofá cama, la televisón y la chimenea al fondo para los templados días de invierno.

Así mismo, la casa cuenta con un amplio patio privado con muebles de jardín y barbacoa.

Visión de las huertas que rodean la casa, se sulen plantar de diferentes horatlizas, en este caso las huertas se plantaron de papas.

Les deseamos una feliz y tranquila estancia en la Casa Rural, «Casa Nicolás»

Más fotos y una visita virtual al interior de la vivienda.

Entorno

Las Casas junto con la población de Taibique forman el pueblo de El Pinar, rodeado de grandes bosques de pinos. Sus habitantes viven principalmente de la agricultura y ganadería. En el pueblo hay varios talleres de artesanos de la madera, tejedoras y cesteros.

El pueblo dispone de diferentes restaurantes, tiendas de comestibles, Farmacia, Centro de Salud, Estación de Servicios, etc.

El Centro de Interpretación Geológica y del Geoparque se encuentra en el antiguo Casino de El Pinar, en la zona conocida como el Mentidero.

Muy cerca se encuentran

Mapa de El Hierro: Carreteras y sitios de interés

La zona recreativa “El Morcillo” que dispone de diversos fogones con leña, agua potable, y servicios, así como un parque infantil. Totalmente rodeada de Pinos Canarios, permiten pasar un agradable día de campo, en compañía de amigos y familia.

Hoya El Morcillo

El Mirador de las Playa se encuentra a menos de 3 kilometros de Casa Nicolás, ofrece unas impresionante vistas, con escarpadas laderas.

Al fondo de este impresionante valle en su parte izquierda, y a pocos metros de la costa, se puede ver el Roque de la Bonanza.

El Parador de Turismo de la isla, se encuentra en el otro extremo del valle en la parte derecha.

Mirador de Las Playas

La Cala de Tacorón en pleno Mar de Las Calmas, dispone de instalación de fogones, agua corriente y un mar claro y transparente que invita al baño en cualquier época del año. Incluida entre las mejores playas de España por la revista National Geographic, en un artículo publicado en el año 2017.

Cala de Tacorón

La Restinga pueblo de pescadores que dispone de un muelle, playa y varios restaurantes donde saborear los deliciosos pescados de la isla. Dispone de varios centros deportivos para la práctica del submarinismo. La playa dispone de bandera azul, equipada con diferentes servicios.

La Restinga en el mar de Las Calmas, reserva marina donde se practica la pesca sostenible y respetuosa con el medio ambiente, está considerado como uno de los mejores lugares de España para la práctica del submarinismo, y avistamiento de fauna marina única en el mundo como los zafios.

La Restinga – El Hierro

La existencia de diferentes “caminos vecinales” invita a la práctica del senderismo.

Camino de Jinama

Cómo llegar

Lucia Machina 14, Las Casas
El Pinar de El Hierro
S/C de Tenerife

  • Las coordenadas: 27º42’38.7″N 17º58’33.2W
  • 27.710745, -17.975874

Si llega a la isla por barco o avión, hay que tomar la drirección con sentido a la Villa de Valverde, la capital de la isla. A unos 10 km del Aeropuerto y 9 del Puerto de la Estaca.

Al llegar a Valverde hay que tomar la carretera Hi-1 con dirección a El Pinar, una vez que se ha dejado atrás el pueblo de San Andrés (10 km de Valverde), se encuentra una rotonda, en la segunda salida hay que tomar la carretera HI-4 ccon dirección El Pinar – La Restinga.

Una vez que se llega a Las Casas en el municipio de El Pinar, este mapa puede ser orientativo de como ir a Casa Nicolás.

Galería de imágenes