En esta página, se presentan diferentes imágenes de la isla, que pudieran tener alguna curiosidad en interés para los que nos visitan.

Costa Arenas Blancas Verodal

Roque en El Verodal

En la parte más occidental de la isla, entre Arenas Blancas y el Verodal, podemos encontrarnos con diferentes roques a pocos metros de la costa, que posiblemente en otros tiempos estuvieron unidos a la tierra, pero la fuerza del mar acabó separándolos.

Arco de piedra en el paseo de Arenas Blancas

En los senderos que van por la costa, en este caso por la zona de El Verodal, se pueden encontrar curiosas formas generadas por la naturaleza, en este caso se puede apreciar un excelente arco de piedra, que permite incluso que aquellas personas más atrevidas lo puedan cruzar.

Roques en la costa del Verodal

En esta costa escarpada con altos acantilados y con dificil acceso al mar, se pueden ver diversos roques, con diferentes formas y tamaños, cel que aparece a la izquierda de esta foto parece un barco con la proa dirigida a tierra.

Valle de El Golfo

La Maceta

La Maceta lugar habilitado con piscinas y solarium, permite no solo disfrutar del baño, sino de un maravilloso paisaje con los Roques de Salmor al fondo. Dispone tambien de ducha, zona de sombras y fogones para poder disfrutar de un día de playa.

Roques de Salmor

Los Roques de Salmor, imagen asociada al valle de El Golfo. Los Roques que toman distintas formas según el lugar desde donde se miren, en este caso se la imagen está tomada antes de entrar al valle.

Temporal en Punta Grande. En los meses de enero y febrero en algunos años suele producirse este impresionante espectáculo con las olas del mar que llegan a tierra con fuerza y altura, esta situación provoca que el pequeño hotelito quede momentaneamente aislado. Afortunadamente nunca ha habido que lamentar daños personales.

Valverde

Homenaje a la Bajada de la Virgen de Los Reyes

Curiosa escultura del artista herreño Rubén Armiche que representa la Bajada de la Virgen de los Reyes, elaborada a partir de materiales reciclados, y es que bajo esa capa blanca, hay toda suerte de residuos urbanos, incluyendo electrodomésticos, piezas de coches, maderas viejas….

Como curiosidad sobre los gorros, hay que destacar, que las pequeñas piezas que les dan color no son otra cosa que tapones de envases de bebidas, y que fueron los niños de los colegios los encargados de recogerlos, con el fin de implicar a los más pequeños en el proyecto

Puerto de La Estaca

El Puerto de La Estaca es la vía de entrada a la isla por el mar, siendo el único puerto de la misma donde atracan buques de pasajeros. Está situado a 9 km de Valverde. Además de funcionar como puerto de pasajeros con barcos de Navieras Armas que enlaza con Los Cristianos 7 viajes a la semana, está preparado para recibir a los cruceros que suelen atracar de forma esporádica.

Dispone también de un pantalán para las embarcaciones deportivas y de recreo. Junto al puerto se encuentra la Playa del Varadero, habilitada recientemente para el baño, con duchas y de fácil acceso sin barreras arquitectónicas.